Las fiestas patrias son las grandes protagonistas de este mes de septiembre. Banderas verde, blanco y rojo se pueden empezar a percibir desde los primeros de mes. El sentimiento patriota está a flor de piel de todos los mexicanos que nos sentimos orgullosos del país en el que vivimos. Nuestro México está de fiesta. Es momento de estar unidos y dar el grito el día 15. Las familias nos reunimos para la cena y hay que prepararlo todo.

Prepara todo para las fiestas patrias.

La casa debe lucir lo más patriota posible. Puedes optar por la decoración que tu quieras. Tradicional, rústica, elegante, minimalista, clásica, como tu la quieras. Pero sea cual sea el estilo, los colores nacionales deben estar presente. Te sugerimos flores blancas y rojas, que con el follaje verde lucirán preciosas. En cualquier jarrón darán el toque mexicano que estamos buscando.

Para tu mesa, con un mantel blanco y adornada con cazuelas y unos rebozos cruzados lucirían muy bien. Pero si puedes colocar un mantel con colorido mexicano, sería excepcional. Con una vajilla de porcelana blanca o una de barro, darán el efecto que estás buscando.

La comida mexicana es muy laboriosa. Prepárate con tiempo para que ese día solo te ocupes de disfrutar. Los platillos como chiles rellenos o en nogada, mole, pozole, antojitos, y postres típicos llevan su tiempo. Prepáralos con tiempo o encárgalos a tu restaurante favorito. De igual manera, prepara tus bebidas. Compra con tiempo, ya que el mero día todo es un caos.

Si tienes invitados en tu casa, sorpréndelos con motivos mexicanos en sus recámaras y sus baños. Las sábanas blancas, aceptan cualquier motivo mexicano,  un cojín, una manta o un detalle, les harán sentir la fiesta desde la hora de llegar. Un juego de toallas complementado con jabones con aromas típicos harán de su estancia inolvidable. No te olvides poner banderitas en todos los sitios. Añaden el sabor mexicano que buscamos en estas fechas. Que todo salga muy bien y  ¡Viva México!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 42 = 52