¿Cuál es la función de los manteles?

manteles
Los manteles son una cubierta textil que se coloca sobre de la mesa, los cuales funcionan como adorno y para protección de ésta. Los principales materiales de los que están hechos son:
Algodón por su fácil absorción de líquidos.
Plásticos, por su practicidad a la hora de limpiarlo.
Lino por su elegancia y presentación.

Funciones

Una de sus principales funciones de los manteles que ha precedido desde la antigüedad es el evitar el golpeteo de la vajilla en la mesa. También sirve como protección para los comensales ya que ayuda a evitar salpicaduras de los alimentos.
Existen todo tipo de manteles, pero estos se dividen según el lugar donde se usen, por ejemplo, el mantel de hogar es un mantel generalmente de algodón, liso o algunas veces con un decorado o estampado sencillo.
Normalmente su diseño depende del gusto de la persona y tiende a ir acorde con algunos decorados de la cocina o comedor.
mantelesLo Los manteles para el comercio,  varían dependiendo el lugar. Si es para algún tipo de fonda o algún negocio el mantel generalmente es de plástico ya que es muy rápido de limpiar. Además si se riega algún tipo de líquido, solo bastar limpiar y no cambiar el mantel. Los estampados siempre van relacionados al giro del negocio, son piezas muy informales, pero pueden tener unos excelentes diseños que harán relucir más tu negocio.  
 Existe una gama de manteles formales los cuales su mayor objetivo es el de adornar. Están hechos de una mezcla de materiales vistosos y delicados y hechos a la medida de las mesas ya sean redondas o largas. Sus colores son sobrios y dependen del ambiente o tema del lugar. Son mayormente usados en reuniones especiales, hoteles restaurantes etc.

Historia

manteles
Los manteles nacen en Europa. Los Romanos usaban pequeños manteles en sus mesas ya que eran  hermosas. Ahora los conocemos como servilletas que además de decorar la mesa, son usados para limpiarse las manos.
En la Edad Media, el mantel era signo de estatus social. Los nobles solo compartían la mesa con sus similares. Los manteles de la realeza estaban hechos con telas finas, cosidos con hilos de oro y adornados con piedras preciosas. Después del siglo XIV el uso del mantel se popularizo y todas las personas usaban manteles. En la mayoría de las tabernas se usaban manteles los cuales se les añadían a cada esquina pedazos de lienzos largos para que la gente se limpiara las manos y ya no sobre el mantel.

 

Manteles Dalfiori

En sí, los manteles a pesar de sus modificaciones en el tamaño y uso siempre han tenido la misma función. Son complementos a la decoración, acoplándose a la ocasión. Lo ideal es que deben de ir acompañado de servilletas de tela del mismo material y color. Dalfiori tiene una amplia variedad de manteles que estamos seguros que son ideales para complementar el decorado de tu casa. 
Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + = 18