El insomnio

El molesto insomnio. Aunque se necesitan entre siete y ocho horas de sueño por noche, en ocasiones no conseguimos dormir los suficiente. 

¿Recuerdas cuando podías irte a dormir apenas se hacía de noche y dormir hasta el siguiente día? ¿Ahora crees sufrir de insomnio? Después de cumplir 30 años, probablemente notes que dormir bien una noche, ¡no es tan fácil!

insomnio
 





Tan corta la noche y tan largo el insomnio

 
El insomnio es el trastorno del sueño más común entre los mayores de 60 años. Para combatir este problema frustrante, es conveniente ir la cama y levantarse siempre a las mismas horas.  Es mejor limitar las siestas e irse a dormir un poco más temprano si siente sueño durante el día. 


Quizás descubra que los hábitos noctámbulos de su juventud desaparecieron por completo y que ahora usted necesita irse a la cama más temprano, y eso está bien. Si se va a la cama antes, se despertará antes, por lo cual podrá disfrutar de mañanas tranquilas en vez de noches tranquilas.



insomnio

 

Tan corta la noche y tan largo el insomnio

 

 

Si esa luz le quita el sueño o lo hace despertar muy temprano, invierta en unas cortinas opacas para crear un ambiente de sueño más oscuro.


Salga a caminar, nadar, pedalear o ejercitarse rigurosamente una vez al día. No sólo dormirá mejor, sino que también podría mejorar su salud cardíaca y obtendrá un montón de beneficios adicionales. 


El ejercicio es importante para las personas de cualquier edad. Y no sólo para la salud. También puede afectar la calidad del sueño. Se ha demostrado que sólo 30 minutos de ejercicio moderado por día (hacer que el corazón lata a un ritmo que se sienta exigente) mejora el sueño y así combate el insomnio.
insomnio

 

 
Un nivel insuficiente de oxigenación además de provocar insomnio, también puede provocar otros problemas, como dolores en el pecho y una sensación general de incomodidad, lo cual puede dificultar el sueño.


Ciertos problemas de sueño los pueden provocar enfermedades mentales y físicas. Si usted nota que sus patrones de sueño están cambiando —y duerme menos o despierta cansado incluso habiendo dormido toda la noche—, ¡llame inmediatamente a su médico!. 


Algunos trastornos comunes que provocan insomnio  a los mayores son la apnea y el síndrome de las piernas inquietas, que se pueden tratar con medicación.



Cabe señalar que ciertos medicamentos con receta pueden reducir la capacidad reparadora y las horas de sueño. Lea bien qué remedios e ingredientes farmacológicos afectan el sueño para evitarlos de ser posible. No olvide consultar al médico antes de dejar de tomar un remedio.


insomnio
 

La vejez puede ser mucho más tranquila si uno está preparado y adecuadamente informado. Durante el sueño se regeneran las células y se restaura la mente. Por eso, una buena noche de sueño es fundamental para la salud. La cama debe estar lo mejor preparada para que el sueño sea reparador. La ropa de cama influye mucho para evitar el insomnio

 

Siga los consejos que mencionamos anteriormente para luchar contra el insomnio  por la noche… y sentirse mejor durante el día. 

 

                              




Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =