Los colores para recámaras pueden llegar a afectar nuestro ánimo, sobre todo cuando algún color en específico es el que más predomina en el lugar. A continuación te mostramos algunos colores para recámaras que de acuerdo con la psicología del color, puedes aplicar para tu habitación:

El significado de los colores para recámaras

 Azul

Este color nos transmite paz y tranquilidad.  Es el favorito de muchas personas y el más usado en colores para recámaras. Existe una gran variedad de tonos que se derivan de este color.  Transmite confianza, lealtad y honestidad. Representa la seguridad interior. Es un excelente color para aplicar en las recámaras y sentir efectos relajantes, además de que nos induce al sueño.

Amarillo

Este es un color cálido que transmite felicidad y alegría. Lo puedes ocupar como color primario, pero funciona más si lo combinas con otros colores. El uso del color amarillo junto con colores fríos, puede ofrecer un beneficio más tenue, junto con el naranja puede inspirarnos en el verano.

Morado

Entre los colores para recámaras fríos, se encuentra el morado, este color también cuenta con varias tonalidades representando relajación y calma para los nervios, también refleja sabiduría, espiritualidad, éxito y creatividad. Los tonos más claros se relacionan con la paz y tranquilidad, iluminan el ambiente aportando la justa medida de calidez del rojo y el apacible azul.

Turquesa

El color turquesa se asocia con el océano y es un color refrescante y tranquilizante. Se recomienda para el estrés y el cansancio. Tiene el poder de animarnos para empezar renovados o desde cero. También ayuda a las personas a ser más comunicativas, sensibles y creativas. 


Blanco
 

Entre los colores para recámaras más comunes, se encuentra el blanco. El color más puro que representa frescura y paz para la recámara. Es perfecto para ocuparlo en las paredes de las habitaciones pequeñas, ya que da la sensación de tener más espacio. El blanco añade luz natural y perfección.

 Gris
 

Este color representa  elegancia, es un tono neutro que es relajante y conservador. Es ideal para las personas con mucho estrés que buscan un espacio que los estimule al descanso.
Es un color equilibrante y carente de emociones fuertes.

Marrón
 

Este color es neutro y se ve por lo regular en la decoración de todo el hogar como muebles o pisos. Es un color cálido, acogedor, que representa seguridad, calma y estabilidad.  Ideal para acompañarlo con otros colores más vivos.

Para algunas personas los significados de los colores para recámaras pueden ser relativos, a lo mejor alguien se sienta cómodo con un color, simplemente porque le gusta, al final la decisión de como ocupar estos colores la tienes tú. ¿Cuál escogerás?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3