La temporada de frío ha llegado y el pronóstico del clima, causa más preocupación para las personas que no tienen un techo donde vivir. Muchas veces, hasta les falta un plato de comida caliente que les devuelva la temperatura al cuerpo.
En nuestras manos está el poder ayudar y promover esta ayuda con acciones sencillas. Y de esta manera poder aliviar un poco el impacto que generan las temperaturas extremas sobre los más desprotegidos.

Las campañas para la temporada de frío


Hay muchas iniciativas para ayudar. Una de ellas es la de “¿Tienes frío? Toma uno, ¿Quieres ayudar? Pon uno.”  Esta es una idea increíble en donde puedes ayudar a otras personas a no tener frío. Sobre todo a la gente que vive en la calle o gente que no tiene suficiente dinero para comprarse ropa adecuada.
Lo único que tienes que hacer es colocar algún suéter o chamarra para que otras personas puedan ocuparlo, cuando lo necesiten.


Otra de las iniciativas que tal vez conozcas es la de “Café Pendiente”. Con tan solo pagar anticipadamente un café, puedes comprar una taza de una bebida caliente, puedes aportar a alguien una sonrisa.

Esta iniciativa surgió en Italia. Pero se extendió en varios países de América Latina y México también forma parte del “Café Pendiente”. De esta manera, ayudas a que alguien tenga manera de sentir calor
Si acudes a algún café o restaurante puedes, dejar pagado un café y algún pan o platillo, para una persona que lo necesite.

Los establecimientos participantes tienen a la vista el logo de Café Pendiente. Así sabrás el número de cafés disponibles, y la cantidad que se han entregado.
Recuerda que debemos ayudar siempre que se pueda. Si no sabes de lugares que tengan estas iniciativas, tómala tu y ayuda alguien que lo necesite. ¡Hay muchísimas formas de hacerlo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =