¡Una habitación pequeña no debería representar ningún problema!
Lo más importante es que aprendas a distribuir bien el espacio que tienes disponible, así será muy confortable estar en tu recámara.

¿Habitaciones pequeñas, muchos muebles?

Te presentamos algunos consejos para que no tengas problema con los espacios

Paredes

Como la habitación es pequeña, se recomienda usar colores claros para crear la ilusión de más espacio. Los tonos oscuros tienen la capacidad de hacer que el espacio se vea más pequeño. Por eso mejor usa colores como el blanco, beige, gris claro, etc. Puedes pintar una  pared blanca y otra de algún otro color.

Si lo que tú prefieres es un color oscuro,  elige colores brillantes como el naranja oscuro, rojo o un turquesa, ya que estos colores reflejaran un gran impacto, y no te sentirás que te consumes entre las 4 paredes.

Espejos

Los espejos son una excelente manera para que la habitación parezca más grande. Si ya tienes un armario con un espejo grande en la puerta, ni se te ocurra cambiarlo. Si no tienes espejos, ten en cuenta usarlos para la decoración.

Puedes hacer una bonita decoración con espejos de formas excéntricas. Coloca un espejo grande en algún lugar. Esto hará que tu habitación de la apariencia de ser mucho más grande.

Estanterías

Si no tienes mucho espacio en el suelo, puedes colocar alguna repisa en la pared. Esto te dará más espacio para colocar tus cosas, como tu reloj de alarma o muñecos, además de que añades un toque decorativo a tu espacio.

Si tu recámara cuenta con una chimenea o algún rincón peculiar, úsalo a tu favor. Puedes usar la parte superior de la chimenea como un librero. El rincón lo puedes aprovechar como esquinero para colocar algo y ahorrar más espacio.

Pocos adornos

Como tu habitación es pequeña, trata de que esté lo más despejada posible. Colgar demasiadas cosas en las paredes puede causar el mismo efecto que se obtiene al pintar las paredes con un color muy oscuro.

Si quieres poner un televisor en tu recámara trata de que sea una pantalla plana pequeña que se pueda colgar en la pared, o poner en alguna repisa. La clave es tomar ventaja de la superficie plana del televisor y colocarlo en un lugar donde un televisor más grande no entraría (como la pared).

Usa ropa de cama en colores neutros. Esto le dará una sensación de amplitud a tus habitaciones pequeñas.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − = 43