¡Descubre las mejores y peores posiciones para dormir!

posiciones para dormir
Como ya lo hemos mencionado en nuestros anteriores blogs, el dormir es muy importante. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y esta función nos ayuda a descansar y recuperar nuestras energías para rendir mejor al día siguiente. Por tal motivo la posición para dormir que adoptamos es muy importante ya que de ella depende el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Síntomas de una mala posición

Si la mayoría del tiempo despiertas adolorido o de mal humor puede ser que estés durmiendo en una posición incorrecta. Según estudios revelan que la peor posición para dormir es boca abajo. La columna se encuentra desalineada, además de provocar mucha presión en la zona lumbar. Al despertar sentirás un fuerte dolor de espalda, por otra parte, el cuello queda forzado hacia arriba haciendo presión en las cervicales. El cuello se gira en extremo hacia la derecho o izquierda.
posiciones para dormir
Si sufres de dolor lumbar lo mejor será dormir en posición fetal. Aunque para la espada no es muy recomendable, esta posición te quitara el dolor ya que, al tener esta curvatura, las vértebras lumbares liberan presión al instante. También es recomendable colocar una almohada entre las piernas a nivel de las rodillas, esto ayuda de apoyo y corrige la postura.
Si duermes de lado debes de evitar tener un pie encogido y el otro estirado ya que esto hace que la pelvis se gire y por ende terminaras con dolor de cintura e incluso adormecimiento de extremidades inferiores.

Dormir correctamente.

La mejor posición para dormir es boca arriba, es decir sobre nuestra espalda. Es la forma natural de dormir, pues esta posición ayuda a relajar nuestras vertebras. También es la forma más terapéutica al tener algún tipo de lesión de espalda.
posiciones para dormir
Debemos de escoger la almohada ideal para nosotros. Esta dependerá de nuestro peso, estatura e incluso de la posición para dormir que adoptamos. Si la posición es boca arriba, recomendamos una almohada con un grosor mediano, la cual nos permita reposar nuestra nuca. La barbilla debe quedar a nivel de la punta de los pies. Para un mejor descanso debemos poner una almohada debajo de las rodillas, esto alineará nuestra columna y ayudará a un mejor descanso.
Un buen colchón es recomendable. Que no sea muy suave ya que tendrás una sensación de no tener apoyo y los músculos de la espalda estarán contraídos.  Tampoco debemos elegir un colchón muy rígido ya que la curvatura general de la espalda ser forzada y tendremos una espalda recta. Esto nos traerá dolores en las cervicales y en la cintura, además de hormigueo en las extremidades. Te recomendamos un colchón ortopédico el cual toma la figura natural de tu cuerpo, 
posiciones para dormir
Es muy importante dormir cómodo y a gusto, a si como invertimos en tener un buen celular o ir con un buen doctor, también debemos invertir en nuestro descanso. Un colchón ortopédico, una almohada con funda hipoalergénica y una suave y cómoda ropa de cama es la mejor forma para descansar. Dormir con confort y lujo no es para unos cuantos, es para todos nosotros. Dalfiori tiene todo lo que necesitas para dormir bien.
Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4