Los trastornos del sueño es una de las peores cosas que nos pueden pasar.Sobre todo cuando al otro día tenemos muchísimas cosas que hacer y necesitamos concentrarnos.
 
trastornos del sueño

Los trastornos del sueño

El insomnio es un trastorno que impide dormir adecuadamente a las personas que lo padecen. Hay dos tipos de trastornos del sueño. El insomnio de inicio que es cuando cuesta dormir pronto al acostarse.  Por otro lado está  el insomnio de mantenimiento.  Es cuando tu sueño se ve interrumpido repentinamente por “algo”. De repente despiertas y  te cuesta volver a dormir.  Te mantienes por un largo rato despierto con sensación de angustia. Los trastornos del sueño nos pueden ocasionar diversos problemas. Al no dormir y descansar no recargamos energía y al día siguiente no rendimos porque nuestro cuerpo pide a gritos descansar.

trastornos del sueño



Recuerda que el número recomendado de horas para dormir generalmente es de 8 horas.  Esto varía de acuerdo a la edad, ocupación, etc. de la persona. Hay quienes acostumbran a dormir poco, mientras que otros duermen mucho más
El insomnio puede ser temporal o crónico, dependiendo cuanto tiempo dure. 
Algunas causas médicas son:
Enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas, digestivas, etc. así como cualquier otra que genere dolores.
Causas externas: 

Malos hábitos, abuso de medicamentos, trabajos por turnos, etc.

trastornos del sueño

 

Para combatir los trastornos del sueño te recomendamos:

 

  • Crear un nuevo hábito de descanso, por tener una hora justa para irte a acostar y otra más para levantarte.
  • Hacer muchas actividades durante el día para que tu cuerpo registre cansancio y pronto puedas quedar dormido.
  • Si tienes alguna enfermedad, consulta con tu médico si alguno de los medicamentos que tomas te está provocando insomnio.
  • Llevar una dieta que incluya alimentos relajantes.
  • Beber té y relájarte. 
 
Nunca dejes al final el momento de descansar, siempre debes tomarlo como prioridad ya que gracias al descanso es que logramos cumplir todas nuestras responsabilidades. Si padeces trastornos del sueño es muy importante que busques la manera de evitarlo para estar saludable y con energía. 
 
 
trastornos del sueño
Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 7 = 16