¿Quién no ama a sus mascotas? ¿Acaso tú no la dejarías dormir contigo?
Veamos que no hay nada como dormir con ellos.¿Tus mascotas duermen contigo?

Ventajas

  • Te querrá más

Aunque tal vez se te haga difícil creerlo, el compartir tu cama con tus mascotas hará que su cariño hacia a ti aumente. Se sentirá muy seguro y tranquilo de estar a tu lado.

  • Dormirás acompañado y confortable

Sin duda alguna abrazar a tus mascotas para dormir te hará sentir calor. Sobre todo en los días de invierno, es por eso que tenerla cerca te ayudará a sentirte confortable.

  • Tendrás menos estrés y ansiedad

Tener una mascota aumenta los niveles de oxitocina. Ésta es  una hormona encargada de reducir el estrés. ¿Qué esperas para tener una mascota?

  • Estarán seguros mutuamente

Esto se refiere a que mientras tengas cerca a tus mascotas, no hará desastres en tu casa. También evita corra peligro durmiendo en la calle y tu estas más seguro porque en caso de haber algún inconveniente. Tus mascotas jamás te dejaran solo.

Desventajas

  • Se le hará habito y cuando lo quieras evitar, sera muy difícil.

Los gatos sobre todo, son los que mas se acostumbran a dormir con sus compañeros. Cuando intentes quitarlo realmente, será muy difícil.

  • Higiene

Aunque mantengas a tus mascotas lo más limpias posible son seres que adquieren bacterias muy fácilmente y eso no es muy bueno para tu salud, ¿no crees?

  • Alergias

Si eres de las personas que sólo con ver que tu mascota se sacude, comienzar a estornudar, entonces por favor evita dormir con tu mascota.

  • Ciclos de sueño

Cabe destacar que todos somos diferentes y más entre humanos y animales. Los perros por ejemplo, tienden a despertar frecuentemente para acomodarse, rascarse o simplemente porque tienen ganas de jugar. Eso no es algo muy bueno para ti ya que no debemos pausar nuestro sueño tan repentinamente.
Aunque hay diversa información sobre si es bueno o malo dormir con las mascotas,  el cuerpo siempre se acostumbra. Tu decides los hábitos con tu mascota, como dormir con ella. No te importa ningún tipo de problema que podría ocurrir si duerme contigo. No te preocupes y abrázalo mientras descansas, pero si alguna de estas cosas te preocupa o inquieta, lo mejor será que no le muestres que puede ser posible.

Decide muy bien sobre los hábitos que tendrás en casa. También es muy bueno que cuente con su propio espacio para que cada uno esté cómodo de la forma que prefiera. Si lo quieres tener en tu cuarto pero no quieres que duerma contigo, adáptale una camita en donde se sienta querido y protegido. Será como dormir contigo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =