Como lo mencionamos en nuestro artículo de blog anterior sobre “Beneficios de realizar compras en línea”;  actualmente el comercio electrónico ha cobrado mayor auge gracias al internet. Sin embargo, este “paraíso de las compras” puede ser también un blanco para los cibercriminales o también conocidos como pishers.

Cuando compras en línea, ¿qué precauciones tomas en cuenta?

“Cuando usted esté preparado para comprar, ellos estarán listos para robar”

¡Pero no te espantes! Antes de que pierdas la confianza de comprar en línea, aquí te presentamos algunos consejos para que tus compras sean totalmente seguras:

Asegúrate de contar con un antivirus

El hacer compras online es uno de los procesos en los que más información personal brindamos. Es por esto que antes de empezar a comprar asegúrese de tener un equipo seguro, y nos referimos a tener instalado y actualizado un buen antivirus.

Compra en sitios web con buena reputación

Buscando en internet las mejores ofertas podemos caer en webs desconocidas y poco fiables. Comprueba que la URL del sitio coincide con la web donde te encuentras y que su dirección empiece por “https.” Si compras en páginas webs confiables y de buena reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad. También puedes leer las opiniones de las demás personas que hayan comprado en esa página.

Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones

Antes de que comiences tu compra en una tienda online, revisa que tengan su política de privacidad en un lugar visible y esté actualizada.

Guardar siempre el justificante de compra.

No nos referimos solo del ticket, también de la página donde hiciste la transacción, cualquier comunicación que se haya podido establecer con la empresa y los términos legales de la compra.

No compres a las prisas

Que no te gane la apuración, debes revisar los pasos correctos y si tienes alguna, duda llama a atención al cliente. Además, se recomienda navegar todo lo que sea necesario por la página para conocer la información sobre la empresa, el producto, gastos de envío, fechas de entrega, garantías ofrecidas, plazos de devolución, costes adicionales, puntos de atención al cliente y forma de pago. Toda esta información es muy importante que la tengas antes de dar por finalizada tu compra.

Revisa constantemente los movimientos de tu tarjeta de crédito o débito

Después de realizar varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta sean conocidos para que así puedas controlarlos.  Si algún movimiento te resulta sospechoso, ponte inmediatamente en contacto con tu banco.

Si sigues estos consejos te aseguramos que no tendrás nada de qué preocuparte al hacer tus compras online.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =