Todos tenemos distintas posturas para dormir. Pasamos durmiendo un tercio de nuestro día. Como ya sabemos el descanso es básico para sentirnos bien. Dormir y dejar descansar nuestros músculos y nuestra mente es importante para rendir al máximo al siguiente día.
La postura para dormir que usamos, determina la calidad de nuestro descanso. Tu actitud al despertarte también depende de cómo fue tu descanso la noche anterior. Es por esto que te presentamos las mejores posturas para dormir.

Buenas posiciones:

  • Boca arriba: Dormir sobre tu espalda es la mejor posición que puede tomar el cuerpo. Previene el dolor de cuello y espalda, minimiza las arrugas, e incluso puede ayudar a reducir el reflujo ácido. Esta posición ayuda a tu cabeza, el cuello y la columna vertebral a tener una posición neutral.
  • De lado: Además de las mismas ventajas que la anterior,  puede ayudar a minimizar los ronquidos. Dormir de lado es muy bueno para tu salud en general ya que ayuda a mantener la columna vertebral alargada.
  • Para las embarazadas: Dormir durante el embarazo, se convierte en una tarea muy difícil, y más si te encuentras en tus últimos meses. Sin embargo, la posición de lado izquierdo es la mejor, ya que dormir de este lado es mucho más benéfico para la madre y el bebé. Incrementa la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y la mamá puede respirar mejor.
  • Posición fetal: Esta posición puede dañar seriamente el cuello y la columna vertebral con el paso de los años. Cuando duermes con tus rodillas dobladas a lo alto y tu barbilla agachada, lo más probable es que sientas un poco de dolor las primeras horas del día. Si padeces de dolor de artritis en la espalda y las articulaciones, olvídate de esta posición.
  • Boca abajo: Dormir en esta posición afecta a tu espalda. La curvas y esto presiona las vértebras, el cuello se eleva también y se comprime el estómago y los pulmones. Además que impide la capacidad de respirar profundamente lo cual es ideal para la oxigenación.
  •  Boca arriba. Si sufres de reflujo ácido, dormir boca arriba puede ser la mejor posición ya que tu estómago se mantendrá por debajo de tu esófago. Cuando se duerme de esta manera la cabeza se eleva, y deja al estómago en una posición para mantener su contenido por la gravedad, esto evita que los alimentos se regresen. Si eres mujer, lo más seguro es que te preocupe prevenir las arrugas y dormir boca arriba puede ayudar a prevenirlas, simplemente porque no hay nada que presione tu cara.

Ahora que ya sabes que posiciones son las que te benefician trata de aplicarlas todas las noches. Tal vez al principio sea difícil, pero debes ser constante para que tu cuerpo se acostumbre



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − = 94