Para una buena decoración, en este artículo, te recomendamos conjugar con la simetría, equilibrio y forma.

Son ciertos elementos que los decoradores actuales recomiendan, a la hora de planear la armonía de un determinado espacio. Puede ser en un hogar, en una empresa, o hasta en un hospital. La correcta dosis de estos elementos, hacen que todo luzca mejor. Pero veamos en qué consiste cada uno de los elementos.

¿Cómo usar la simetría, el equilibrio y forma?

Pues bien, vamos a ver en qué consiste cada uno de estos conceptos

Llamamos simetría en decoración, a apostar por parejas de objetos. Cuando decoramos un espacio de forma simétrica, ofrecemos una sensación de orden y limpieza, de gusto, refinamiento y cierta sofisticación. ¡Pero cuidado!, llevada al extremo puede resultar estricta, poco flexible y estática.

El equilibrio en el diseño de interiores, se refiere  a las correctas proporciones de todos los elementos de un espacio. Es muy importante para el confort ya que cuando un cuarto no está equilibrado adecuadamente, puede generarse una sensación de incomodidad y ansiedad en quienes habitan la casa.

Con forma, nos referimos al tipo de elementos decorativos por los cuales nos vamos a inclinar. Éstas pueden ser lineales o curvadas. En las lineales, las formas cuadradas, rectangulares o triangulares son las más comunes, pero hay quienes se inclinan por formas de más lados. Las curvas, son las que son círculos perfectos o de forma oval.

Cuando vas a decorar un espacio si conjugas los tres elementos, tienes como resultado, espacios perfectos. Al hacerlo de ésta manera, la imagen que vas a proyectar es una imagen ideal, pensada y muy bien lograda. Te recomendamos que cuando planees el diseño y la decoración de tus espacios, juegues con ellos. Cuadros, objetos, plantas, lámparas, etc. son algunos en los que puedes emplear los conceptos que te acabamos de dar. En recámaras o baños, el disponer de juegos de cama, tapetes o de toallas, con diseños así, hacen que la decoración sea fantástica. Esperamos que nuestros tips te sirvan, y logres los espacios más bellos al aplicarlos.

 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =