¿Te mueven el tapete?

¿Se te movió el tapete? Es de las expresiones más comunes que usamos los mexicanos cuando algo se descontrola. Pero ¿ qué quiere decir? Mover el tapete significa que algo se sale de tu zona de confort. Algo sobre lo que estas parado se mueve. Es muy común que cuando conoces a alguien que te gusta te pregunten ¿ te mueve el tapete? Ahora también se utiliza ¿te mueve el piso? y es para hacer notar que hay un desequilibiro en algo. Otro ejemplo sería “Mi jefe me movió el tapete” cuando te dan una advertencia de que algo tiene que cambiar. El ingenio de los mexicanos es grande.

Otra expresión común es “Te agarran de tapete” y esto quiere decir que alguien camina sobre ti. Es una expresión que denota que se aprovechan de ti sin que digas nada. Por ejemplo: ¡Es que te pusiste de tapete! es decir. permitiste algo que no debía ser.

Ahora que ya sabemos las expresiones más comunes en torno al tapete vamos a definir lo que es,  para tener una idea de donde provienen.

Usos del tapete

Se le conoce a un tipo de tela gruesa que se usa en el piso y sirve principalmente para adornar o para evitar estar en contacto con el suelo frío.

Hay tapetes mas pequeños hechos de telas finas o de crochet que se ponen sobre los muebles como adornos. También tienen la función de evitar que el mueble se dañe con otros objetos.

Lo cierto que un espacio decorado con tapetes, siempre es muy confortable. Dalfiori te ofrece una gama de novedosos tapetes que decoraran tus espacios con un toque de calidez. Consulta nuestra página y haz el pedido del que más te guste. Estamos seguros que serán de tu completo agrado. Que nadie te mueva el tapete a la hora de elegir uno.

tapete

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − 18 =