El momento de llegar a dormir  y ver tu cama vestida con un hermoso juego de sábanas, es simplemente glorioso. 

juego de sábanas

¿En qué consisten los juegos de sábanas?

Las sábanas son los lienzos de tela que cubren al colchón. Como te hemos mencionado anteriormente, las ventajas de dormir sobre sábanas es que es mucho más higiénico que dormir sin ellas. Estas se pueden lavar periódicamente y estar siempre limpias.

Tradicionalmente las sábanas eran lienzos de tela burda generalmente blanca. De un tamaño mayor que el colchón para poder cubrirlo. Paulatinamente se han ido introduciendo estampados y materiales diferentes resultando una gran variedad de ellas.

Los juegos de sábanas, consisten en coordinados de dos sábanas y fundas. Aunque éstas últimas no son sábanas también forman parte del conjunto.

Están conformados por:

Una sábana bajera: Que es la sábana que cubre al colchón y pueden ser estándar o ajustables. Las ajustables llevan resorte en las esquinas  de tal manera que quedan perfectamente colocadas y no se mueven al dormir.

Una sábana encimera. Se coloca encima de la bajera y debajo de las mantas. El extremo superior, sirve de embozo, quedando a la vista y le da un toque especial y lindo a las camas.

Las fundas. Se usan para proteger las almohadas y sirven de adorno en el conjunto de sábanas. 

Los juegos de sábanas más lindos

Los juegos de sábanas del grupo Dalfiori, son sin duda los mejores del mercado.

Los hay en una amplia variedad de diseños, y de distintos materiales para el gusto de todas las personas.

Las telas con las que las que se elaboran pueden ser de algodón, de mezcla de fibras y poliéster. También pueden ser de varios estilos y coloridos. En los algodones cabe mencionar, que entre más hilos tiene la tela, mayor suavidad tiene la sábana. A los algodones con más hilos se le conocen como algodón egipcio.

Si estás pensando en un hermoso juego de sábanas, te recomendamos visitar nuestra tienda en línea en donde estamos seguro que encontrarás el de tu preferencia.

  

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 6