edredonesColchas y Edredones: El tener una cama decorada y vestida elegantemente con un toque personal es algo que sin duda proporciona estilo a nuestra habitación. Aunque muchas veces el desconocer las funciones de cada prenda de cama nos complica el cómo arreglarla. Para eso el día de hoy definiremos que son y el uso correcto de una colcha y un edredón.


Todo sobre: Colchas y Edredones

Colcha.

También conocida como capa superior, cubrecama o cobertor. Puede usarse de forma decorativa por sus múltiples diseños y colores. Se pueden encontrar un poco gruesas o muy delgadas y se distinguen por sus tejidos variados.

edredones

 

Si se necesita algo un poco mas grueso para aislar el calor corporal podemos elegir la colcha tipo Bouti, que tiene un ligero acolchado. Es más térmica y solo se utiliza con una sábana.

Se recomienda que las colchas se utilicen en tiempos de calor ya que son muy frescas. En tiempos de frío se pueden usar como decoración para la cama. La colcha es ideal para usarla en lugares muy calurosos.

Edredón

Los edredones surgieron en el siglo I A.C. en los países escandinavos en donde cambiaron las pieles por sacos rellenos de algodón, plumas y lino. Estos sacos los utilizaban para protegerse del frío nórdico, de ahí el nombre de Edredón Nórdico.

edredonesLos sacos con rellenos de plumas ayudaban a protegerse del frío y la humedad.

Hoy en día existen edredones de diversos materiales, aun manteniendo algodón, plumas y lana. Los edredones son mucho mas gruesos  y como ya veíamos en nuestra pequeña reseña histórica son usados en tiempos de frío. Al igual que las colchas vienen en distintos colores y con diversos decorados.  El edredón tiene una distribución del relleno para crear una capa térmica.


Adquiere el mejor edredón 

 

Al comprar un edredón tenemos que fijarnos en el tipo de relleno. Si encontramos la leyenda, relleno nórdico, debemos saber que su relleno es de lana, plumas o alguna fibra sintética, la cual se entrelaza por dentro creando cámaras de aire aislándonos completamente del frío.

Las  colchas son muy útiles en tiempos calurosos. Son decorativas por su amplia gama de bordados y colores. Pueden ser  muy delgadas o un poco gruesas.

Para las temporadas de frío, un edredón con relleno nórdico es lo más recomendable.
Existen muchos estilos y variedades de edredones y colchas.  Dalfiori, te ofrece una amplia variedad de productos para tener una cama a tu gusto  dándole tu propio estilo y toque único. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =