ALMOHADAS

Ácaros en las almohadas

Uno de los momentos con más paz y que disfrutamos es dormir. Nuestro cuerpo se regenera y se prepara para realizar las labores del día siguiente. Sin embrago en ese lugar tan especial que es tu cama pueden existir animales microscópicos llamados ácaros de polvo. Estos animalitos existen desde el inicio de la vida en la tierra y han evolucionado conforme el paso del tiempo. Se alimentan de tejido muerto y por eso es muy común encontrarlos en nuestras almohadas y colchones.

 

¿Ácaros en las almohadas?

Una almohada puede tener millones de ácaros los cuales causan problemas de salud en las personas que los respiran. Uno de estos animalitos tiene un tiempo de vida de 70 días y cada ácaro hembra deja alrededor de 120 huevos, los cuales tardan 30 días para llegar a la adultez.

¿Donde viven los ácaros?

 

El hábitat ideal para un ácaro son lugares húmedos y cómodos. Por tal motivo abundan dentro de colchones y almohadas, provocando diversos problemas respiratorios los cuales suelen confundirse con alergia al polvo.

Para identificar una alergia común al polvo o una alergia al ácaro de polvo debes identificar algunos síntomas. Si despiertas por las mañanas estornudando, tienes resequedad nasal después de un tiempo recostado en tu cama hay que estar alertas. También la picazón en la nariz al dormir,  son síntomas de alergia al ácaro de polvo, los cuales son causantes de rinitis, conjuntivitis e incluso asma.

¿Como eliminarlos?

 

ALMOHADAS

Para eliminar los ácaros de polvo de tus almohadas y colchones no basta lavar la ropa de cama ya que los ácaros se encuentran en el interior del colchón y almohadas. Te recomendamos sacudir tus almohadas diariamente en algún exterior. Aspirar por lo menos una vez por semana colchones y almohadas. Te sorprenderá cuanto polvo blanquezco quedara atrapado en el filtro de tu aspiradora. Saca al sol almohadas y colchones una vez por mes ya que los ácaros no resisten la radiación solar. Recuerda darle vuelta al colchón para que el sol lo bañe por ambos lados.

Mantén ventilada tu habitación, evita la humedad, mantén tu ropa de cama siempre limpia. Algo muy importante y que no debes de dejar pasar, evita comprar fundas de almohadas de peluche o muy gruesas ya que es muy probable que los ácaros tomen por hogar tu almohada por la protección que le brinda ese tipo de materiales.

Te recomendamos…

 

Para evitar la proliferación de ácaros te recomendamos cubrir tus almohadas con cubiertas hipoalergénicas al igual que los colchones.

En Dalfiori contamos con la mejor calidad en nuestros productos pensando en tu comodidad y salud. Te invitamos a ver nuestra página en donde encontrarás una amplia variedad de productos los cuales puedes adquirir en línea y ser entregados hasta la puerta de tu casa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − = 43